lunes, 20 de febrero de 2012

Noticias

Doble Moral Del Alcalde Alejandro Higuera Osuna
  
Elizabeth Monreal

               La prohibición de repartir condones en las fiestas carnavaleras de Mazatlán, resulta una agresión contra los derechos humanos, no facilitarles las herramientas a los ciudadanos para protegerse de una posible enfermedad de transmisión sexual o de un embarazo no deseado es un grave problema para la sociedad, debido  a que Mazatlán es el municipio con mayor índice de personas contagiadas de VIH en Sinaloa.
      El licenciado Alejandro Higuera Osuna que por tercera vez es el presidente del puerto, cometió la hazaña de negarles el permiso a las organizaciones civiles y a la comunidad Lésbico Gay para repartir condones durante los desfiles del Carnaval, argumentando que eso va en contra de la moral pública y que es un espacio para las familias.

         Resulta una paradoja  que el presidente Higuera prohíba la distribución de condones en los desfiles y por otro lado le otorgue el permiso a la Cervecería Pacífico para que venda sus productos a lo largo del malecón. Acaso el vender alcohol en una zona familiar no es fomentar a los niños a que consuman,  y  se les expone un gran riesgo al estar  rodeados de personas alcoholizadas, acaso eso no va con la moral pública.

El que un infante vea un condón no tiene nada de malo, al contrario es una manera de fomentar la educación sexual desde una temprana edad, y prevenir en un futuro que el índice de VIH siga aumentando.
Dicen que de los errores se aprende, pero pareciera que la gente de Mazatlán no tiene memoria.





           

0 comentarios:

Publicar un comentario