sábado, 3 de marzo de 2012

Cine

Los Idus de marzo

José Eduardo Lizárraga Osuna

            El argumento de la película Los idus de marzo gira alrededor de la lealtad, la principal característica que debe de tener cualquier individuo que trabaje en la política, la pregunta en este caso es ¿a quién se le debe esa lealtad? 

           Este es el dilema en el que se encuentra Sthephen Meyer, director de comunicación de la campaña del gobernador Mike Morris, favorito para ganar la contienda. Meyer, interpretado magistralmente por Ryan Gosling  uno de los mejores actores del cine estadounidense, se ve envuelto en una serie de traiciones dignas de la mafia.
           Son estas situaciones las que nos hacen cuestionarnos que tan útiles son las campañas políticas, que son realizadas entre códigos mafiosos, entre arreglos bajo el agua, intrigas y traiciones. ¿Cuánto tiempo puede durar el idealismo? A Meyer le duro muy poco, pero aun así, parece que es más fácil vender un producto cuando conoces sus defectos, sabes que ofrecer y sabes que ocultar.

          Pero ¿quién es el César? Clooney que encarna al Gobernador Morris y dirige con delicadeza el filme, Tom Duffy el director de la campaña o el mismo Meyer. Parece ser que en el mundo de la política todos los son, las lealtades se rompen, y la integridad parece ser algo que no se mezcla con la política.
       
         Esta película es altamente recomendable para ver en este periodo de intercampañas, nos ayudará a mirar de manera distinta la última etapa de la carrera electoral en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario