martes, 21 de febrero de 2012

Noticias

(Parte I)

Los ParticipantesJosé Eduardo Lizárraga Osuna
        El próximo primero de Julio se realizarán las elecciones federales en México. Será un momento trascendental para el país, las circunstancias actuales exigen tomas de decisiones realmente responsables, para esto es necesario conocer a los que serán los protagonistas de las elecciones.

Josefina, la candidata panista.
Josefina Vázquez Mota podría ser la primera presidenta de México. La candidata del partido Acción Nacional abre la oportunidad de que en una mujer caiga toda la responsabilidad del poder ejecutivo, volviéndose el elemento del género la principal ventaja de Vázquez Mota con sus contrincantes.
La candidata de PAN triunfo fácilmente en la votación interna de su partido, en la que participaron Santiago Creel y Ernesto Cordero. En estas elecciones votaron 415 mil militantes panistas, de los cuales 226, 790 eligieron a Josefina, esto significa el 55% muy lejos de Cordero que estuvo en el segundo lugar con 156,958 votos.
De esta forma Vázquez Mota fue la elegida de manera contundente por el PAN. Pero es este partido el que puede representar un grave problema para Josefina, que se ve en la necesidad de generar una campaña que la permita ubicarse como una candidata bastante alejada de los dos últimos gobiernos federales panistas, imagen que se encuentra bastante desgastada públicamente.
El representante de las Izquierdas.
          Andrés Manuel López Obrador es candidato a la presidencia de México por segunda vez consecutiva, se encuentra de nuevo como el abanderado de la coalición llamada Movimiento Progresista, compuesta por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, antes convergencia.
El panorama que en esta ocasión enfrenta AMLO, luce bastante complicado. Se encuentra en desventaja en referencia a los otros dos candidatos, Peña Nieto se mantiene muy por encima de sus dos contrincantes y Vázquez Mota, la candidata del PAN, parece haber aprovechado el tiempo de exposición que le permitió la elección interna en su partido.
Es el momento para que López Obrador tome las decisiones importantes que le permitan atraer a los votantes que perdió en la elección pasada, y establecer una estrategia que convenza a algunos de los que tanto lo rechazan de sus proyectos. Veremos si la república amorosa se gana el amor de los electores.


0 comentarios:

Publicar un comentario