domingo, 15 de abril de 2012

Noticias

Foros sin participantes.

José Eduardo Lizárraga Osuna

Las exageradas cantidades de anuncios publicitarios en las que se apoyan los candidatos a presidente de México están vacías de propuestas y respuestas concisas a los problemas que atañen al país. Situación que termina agravando el problema de la apatía durante esta época electoral que nos permite advertir un porcentaje elevado de abstención el día de las votaciones.

Percibiendo este problema un grupo de intelectuales mexicanos realizaron un conjunto de preguntas sobre temas trascendentales y planteados de la mejor manera para evitar evasivas de los políticos en cuestión. Estas preguntas aparecen como una importante posibilidad para permitir a los ciudadanos conocer los conceptos que guían a los candidatos en materia de las principales cuestiones concernientes a la nación, son los debates.

La periodista Carmen Aristegui y un grupo de colaboradores tomaron la decisión de utilizar estas preguntas como la base en un debate entre los candidatos. El grupo de noticiero MVS envió la propuesta del debate a cada uno de los candidatos, recibiendo dos respuestas afirmativas por parte de Gabriel Quadri y Andrés López Obrador; una tercera de Josefina Vázquez Mota, era en tono favorable solo con la condicionante de la asistencia del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, el único que no ha dado contestación a la proposición.

Las campañas electorales en México se ven necesitadas de este tipo de foros de expresión, donde los candidatos se vean en la necesidad de responder preguntas concisas y determinantes, permitiendo conocer cuáles serán las motivaciones e ideales de los participantes en la elección por la presidencia. Estos debates servirán para nutrir a una sociedad de ideas y no de campañas banales que por bien hechas que estén no son más que productos mercantiles y no respuestas para el futuro del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario