Debate o Futbol
José Eduardo Lizárraga Osuna
| Debate sobre futbol, piden. |
La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) presentó hace unos días un nuevo proyecto de liga. Para crear este nuevo formato de competencia hicieron una investigación donde revisaron los problemas que tiene el futbol profesional en México que en los últimos años ha perdido una gran cantidad de aficionados y los ratings de televisión han ido en picada. En el diagnóstico los resultados marcaban la percepción negativa que tenían los aficionados de los directivos y dueños de los equipos, este problema se incrementaba debido a la creencia de parte de los fanáticos de que los propietarios de los equipos se manejan de manera arbitraria y corrupta.
Ricardo Salinas Pliego es el dueño de un par de equipos de la primera división de futbol mexicano, Monarcas Morelia y Jaguares de Chiapas. El empresario mexicano es también propietario de la cadena de Televisión Azteca, una de las dos únicas cadenas abiertas con alcance nacional en todo el país. Salinas ha decidido transmitir durante el próximo domingo 6 de mayo a las 20 horas del centro del país el partido entre Monarcas y Tigres. El partido coincide con el debate entre los candidatos a la presidencia de México.
El poder de este empresario le permite elegir a un simple partido de futbol sobre uno de los dos debates presidenciales que habrá en estas campañas. Probablemente el formato del debate no sea el más atractivo que hay, pero aun así se debería respetar esta transmisión que para la gran mayoría en el país será la primera ocasión de observar a sus candidatos en una interacción real, diferente a los spots de los que se han inundado los medios nacionales.
“Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente.” Sentenció Salinas Pliego en su cuenta de Twitter. A pesar de esto existe la posibilidad de que la transmisión del debate se haga por las dos televisoras nacionales pero no en sus canales estelares, la opción estará ahí. La decisión final tendrá que ser tomada por los ciudadanos sintonizar el debate presidencial, ver un simple partido del futbol mexicano o ni siquiera encender el televisor.






0 comentarios:
Publicar un comentario